Buenas noticias

a

Todo va tomando forma, todo va adquiriendo sentido. Todo se precipita cuando ha sido trabajado de forma coherente. Hoy recibíamos el gesto de una persona que nos ha conmovido. Depositaba en nuestra cuenta mil euros. Se describía como una mujer mayor de cuarenta años, en paro. Con una ilusión y alegría a prueba de bombas nos decía que para ella lo mejor que podía hacer era invertir lo poco o mucho que tuviera en una utopía. Su testimonio nos ha llenado de felicidad, pero sobre todo de responsabilidad ante tanto cariño y muestras de amor y de apoyo. “No se me ocurre otra forma mejor de utilizar el dinero que ponerlo al servicio de la utopía”, nos decía emocionada.

Con esas palabras recibíamos también la buena noticia de que el precio de la casa ha bajado de 125 mil a 100 mil euros. Esto no sólo es una buena noticia, sino un alivio para afrontar el reto que nos corresponde. A día de hoy ya hemos conseguido gracias a vuestra generosidad y confianza 20.302€, casi una cuarta parte del precio actual. El viernes vamos a Galicia para cerrar el trato y empezaremos los trámites para buscar en alguna banca ética el dinero que nos falte hasta el total. Era un paso que queríamos evitar, pero no nos importará darlo si con ello estamos más próximos de poder empezar a obrar en silencio piedra sobre piedra.

Si todo fluye como hasta ahora, el otoño se presenta caliente. Os escribiremos desde Galicia, describiendo paso a paso como se reconstruye la fe y la esperanza no sólo de un lugar físico, simbólico, sino la fe y la esperanza en el ser humano. Ese será nuestro mensaje, esa será la verdadera reconstrucción interior, ese será nuestro reto.

La casa es sólo un pretexto, una excusa para mostrar a todos que otro mundo es posible. La utopía, el no-lugar, se convertirá en una εὐτοπία (εὐ, buen; τόπος, lugar), es decir, en una eutopía, en un “buen lugar”. Así que vamos hacia ello, de la utopía a la eutopía para crear fe y esperanza, solidaridad y cooperación, apoyo mutuo y una irremediable Nueva Cultura Ética gracias a personas como las que hoy y en todo este tiempo habéis confiado en nosotros. Gracias siempre de corazón. Seguimos…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s