Centro Dharana

DSC_0005

Ya está casi a punto el Centro Dharana, un lugar de encuentro en el centro de Madrid donde tendremos un espacio para impartir cursos, para realizar pequeños encuentros, meriendas, pequeñas conferencias, meditaciones, acogidas, una librería con libros de nueva consciencia, un pequeño espacio para la editorial, la cual pasará a ser un vehículo más para financiar la Fundación Dharana, y la sede de la fundación.

El Centro Dharana nace para dar apoyo continuo desde Madrid al Proyecto O Couso, creando con ello una comunidad abierta entre personas que viven en Madrid y aquellos que deambulen por el Camino de Santiago. Todos los recursos humanos y económicos que podamos conseguir desde el Centro Dharana será para promover el proyecto O Couso en toda su totalidad.

El centro tendrá un lugar de encuentro, lo cederemos para que podamos hacer talleres, pequeñas charlas, reuniones y voluntariado. Como O Couso será un lugar también de acogida, queremos empezar esta acogida en Madrid. Todos los días nos encontramos con personas sin recursos o en riesgo, por circunstancias de la vida, de caminar hacia la exclusión social. Desde Dharana queremos ayudar a todos los que estén en una situación social y personal delicada para que sienta el cariño, el abrigo, la ayuda y la cooperación en todo momento.

Nos vamos a esforzar en dotar a la Fundación Dharana de herramientas útiles para que podamos tejer una red de apoyo mutuo y cooperación. Ya estamos trabajando en una web para que podamos crear esta comunidad de apoyo y ayuda, siempre como base la dignidad humana, el trabajo y el servicio alejado de patrones de caridad que a veces denigran aún más al sujeto.

Si quieres colaborar con nosotros desde cualquier ámbito serás bienvenido. En estos momentos vamos a necesitar:

–       Libros. Tenemos ya más de cuatro mil libros en las estanterías pero no son suficientes. Aún están la mitad de las estanterías vacías y necesitamos rellenarlas de puntos de luz. Si tienes algún libro nuevo o seminuevo en tu estantería que tenga que ver con temáticas de autoayuda, nueva consciencia, espiritualidad, etc. y quieres compartirlo con nosotros será bienvenido. Los beneficios de su venta o trueque serán destinados al Proyecto O Couso.

–       Voluntarios. El local está prácticamente terminado. Pronto abriremos las puertas y necesitaremos voluntarios para que se hagan cargo del mismo mientras nosotros estemos reconstruyendo O Couso en Galicia. Si bien ya tenemos dos personas que se harán cargo del mismo, cualquier ayuda adicional será bienvenida.

–       Recursos. Los recursos pueden ser de todo tipo, no tan sólo económicos. Necesitamos por ejemplo ideas para proyectar la fundación, ya que no somos expertos en este tipo de cosas y no sabemos de donde sacar ideas que puedan crear una buena red de amigos y colaboradores. Queremos crear un hogar, un punto de luz en pleno centro de Madrid donde cualquiera pueda pasar unas horas agradables meditando, estudiando o sirviendo como si realmente estuviera en su casa y para ello necesitamos vuestro apoyo. La Comunidad abierta empieza desde hoy mismo.

–       Personas que deseen impartir un taller o curso en el centro tendrá las puertas abiertas, siempre recordando uno de nuestros lemas: deja lo que puedas y coge lo que necesites. Deseamos que puedas ser uno de nuestros embajadores en la futura “Escuela de Dones y Talentos”. Qué mejor forma que compartiendo tu talento.

El centro es pequeño, no dispone de más de 120 metros cuadrados, pero es un primer paso para empezar a dar vida a la utopía, a la colaboración, al apoyo mutuo, la cooperación y la nueva cultura ética como filosofía y materia prima de la fundación Dharana. Será un primer paso para poder abordar el más ambicioso: el Proyecto O Couso.

Os esperamos con los corazones abiertos. Para más información: info@dharana.org

La sede de la Fundación Dharana estará en la calle Minas, 13 local. 28.004 Madrid. Podéis enviar allí los libros que queráis o podéis acercaros para ayudarnos con los remates finales.

Anuncios

One Reply to “Centro Dharana”

  1. Hola, he leído vuestro proyecto y me gusta, es más va en la línea que pienso de debemos ir los que tenemos algo de Consciencia. Me alegro publicar mi libro de educación con vosotros. Creo que estamos unidos por unos hilos invisibles para que podamos aportar nuestros granitos le Luz a esa gran obra que está por acontecer, Un mundo Nuevo basado en unos valores de Paz, Amor, Justicia y Solidaridad. Podéis contar conmigo para lo que queráis. Además tengo muchos libros por donar, libros de Luz, como así le llamáis, si alguien vienes de Madrid para Sevilla o de Sevilla para Madrid, le puedo llenar el coche para esas estanterías de la biblioteca. Me ofrezco como cuentacuentos, poeta, educadora y como cualquier persona que tenga un poco de humanidad y tiempo libre. UN abrazo sentido. Luz Cabello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s