Tejado finalizado: reto conseguido

a

Hace unas semanas nos parecía imposible, o como mínimo, muy difícil el poder afrontar el pago de ese trozo de tejado que se estaba cayendo y que necesitaba una reparación urgente. El constructor nos llamó y nos dijo que podía empezar la obra en dos días, cuando pensábamos empezar el mismo a mediados de agosto y así tener algo de margen para encontrar recursos. Por alguna extraña intuición aceptamos el reto y a los pocos días nos llegó parte del dinero. Pudimos cambiar algunas vigas de castaño, añadir alguna más, meter madera nueva, aislar el techo y colocar nuevas piezas de pizarra para suplir las que estaban rotas.

Hoy, justamente el último día de trabajo en el tejado y finalización exitosa del mismo, nos llegaba el resto de dinero para poder afrontar su pago total. Era una suma considerable pero la vida obra esos pequeños milagros que ayudan a seguir adelante, fluyendo con determinación y sin miedo hacia lo que inevitablemente tiene que suceder.

Aún quedan muchos retos por delante, pero vamos con fuerza hacia los mismos, sin aminorar la marcha, confiando en las premisas y permisos que nos hemos concedido para seguir por esta hermosa senda. No es fácil, nadie dijo que este reto lo fuera, pero estamos convencidos de que sucede lo que inevitablemente tiene que suceder. Así lo sentimos desde el minuto cero y así creemos y podemos constatar que está sucediendo.

Todo esto nos anima a pensar que tendremos al menos tres habitaciones habitables para este invierno, lo que significa que podrá habitar la casa un grupo de personas suficiente para continuar con la obra y el trabajo. Es maravilloso pensar en esto porque durante unas semanas veíamos difícil afrontar el invierno en estas condiciones. Pero ahora es como si se hubiera abierto una puerta cargada de esperanza y coraje que nos permitirá afrontar este gran reto de lluvia y frío y ver de paso como nos adaptamos a la climatología del lugar.

Queremos dar las gracias especiales a los amigos de la Asociación Tesana y especialmente a Elien y a todos los que han creído en nosotros por haber sido partícipes de este hermoso reto. También a la obrita editada desde Nous y titulada “Reflexiones” por haber dado un pequeño empujón a la obra.

En O Couso estamos felices por haber culminado este trozo de trabajo y ya estamos embarcados en los próximos retos. Gracias de corazón a todos por hacerlo posible.

Anuncios

One Reply to “Tejado finalizado: reto conseguido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s