El mundo cobra significado en el compartir

 a

 

Decía el Maestro Eckhart que las condiciones previas para lograr una consciencia absoluta son tener amor, despreocupación, paz y tranquilidad en el lugar donde estemos, cesando todas las actividades del cuerpo, no hablando en exceso, no escuchando lo burdo y torpe, no viendo lo irreal, eliminando toda pereza y todo cansancio. Y las recompensas por practicarlas, según el Maestro Eckhart, son la capacidad ampliada para ver más allá, la elevación hacia la maravillosa sabiduría divina y la eternidad sin tiempo y espacio, solo el presente (el “ahora”), que no es más que la penetración en la verdad de la pura unidad.

Esa penetración en la unidad es posible en condiciones favorables. Uno se da cuenta de que las rectas relaciones humanas no son una mera utopía. Es posible realizarlas si los valores que los sostienen nacen de la fraternidad, del cariño, de la comprensión, del anhelo de trabajar por un mundo más verdadero y justo. Es cierto que cada uno de nosotros somos diametralmente diferentes, pero es posible llegar a acuerdos de mínimos, a buscar un mismo fin humano desde esa unidad.

En O Couso estamos en fase experimental. Todo funciona bien, en armonía, paz y equilibrio gracias a la buena energía que entre todos creamos. Cuando llega el momento de marcharnos de aquí a todos nos cuesta. Cuando se está lejos existe una especie de melancolía grupal, como si algo bonito y único se hubiera tejido en la malla invisible de la condición humana. Hay una red donde los valores pueden compartirse sin dolor, sin sufrimiento, desde la felicidad y la paz más absoluta.

Ahora que tan sólo nos quedamos seis almas en el lugar es como si aún así esa fuerza que todos dejaron aquí siguiera viva. Aquí hemos tenido momentos de mucho amor, mucha despreocupación por los problemas y los abismos personales, una paz y un tranquilidad sincera. Por eso, como decía el Maestro Eckhart, era fácil llegar en algún momento de lucidez a una consciencia absoluta. Hemos podido gozar estos días de la capacidad de ver más allá, hemos elevado nuestros espíritus hacia ese egregor donde lo humano roza el estado angélico y donde las miradas se entrecruzan con esa complicidad propia de almas viejas. Hemos vivido inmersos en el eterno ahora, sin saber a qué día estábamos, ni qué hora del día transitaba en esos momentos. Cogíamos el pico y la pala, la azada en el huerto o nos fundíamos en un eterno abrazo y podíamos disfrutar inmensamente de cada segundo, de cada instante.

Siendo así, nos preguntamos qué más se podía esperar de la vida. Y la respuesta siempre es inmediata: compartir todo esto con el resto. Alguien lo decía en un mensaje: no dejéis de compartir todas vuestras vivencias. La experiencia nos está mostrando que otro camino es posible y que la única y verdadera posibilidad de que sea real es si tenemos la capacidad sincera de poder compartirlo. A eso nos debemos, desde el amor, desde la paz interior, desde el respeto absoluto. Nuestro verdadero gozo reside en esa misión. Nuestra verdadera tarea consiste en cumplir nuestra parte desde ese punto de partida. La vida tiene sentido cuando nos ofrecemos a los demás. El mundo cobra significado cuando hacemos de nuestro propósito vital una constante entrega al resto. Cuando eso ocurre, nace la visión de la verdadera y pura unidad.

 

 

Anuncios

One thought on “El mundo cobra significado en el compartir

  1. Buenas tardes queridos: Xavi y Laura. Nos gustaría tener todos los contactos de las personas que estuvimos en la 3ª semana de experiencia en …O COUSO…tenemos algunos, pero nos gustaría tenerlos todos. Gracias y hasta cuando podamos vernos de nuevo. Un abrazo grande a los dos. Paco y Filo. Date: Thu, 28 Aug 2014 16:06:40 +0000 To: mafiripy53@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s