Crear un hogar para todos entre todos. Segunda ronda de cofinanciación

DSC_0026

Cuando por la mañana nos levantamos sedientos de vida y vemos la nieve como cae sobre nuestras cabezas mientras caminamos lentos hacia las letrinas o hacia la ermita una sensación de paz nos conmueve. Es algo difícil de describir. El paisaje que se llena de colores vivos y ahora en invierno se tiñe de blanco puro es algo que marca la visión de las cosas.

Sentimos que en la naturaleza estamos cerca del hogar con el que siempre hemos soñado. Un hogar cálido iluminado por los primeros rayos del sol, cubierto de mantos multicolores que al alba culminan un espectáculo único. Cada hoja de árbol caída es como una alfombra que se teje para que nuestros pies caminen suaves sobre ella. Las risas y la alegría de la parte humana que nos corresponde es un breviario de acontecimientos hermosos que nos llenan de cariño. Todos trabajamos para el otro como medio para perfeccionarnos individualmente.

Esa sensación de estar en un verdadero hogar lleno de paz y armonía es común, y también es común las ganas de que este sea el refugio de muchas otras personas. De ahí que nos mueva la ambiciosa idea de crear un hogar para todos entre todos. De ahí que nos sentimos satisfechos al ver que casi setenta personas han apoyado la campaña de financiación y que gracias a ellos hemos pasado a la segunda ronda para alcanzar la ambiciosa meta que entre todos nos hemos dado: poder cambiar el tejado y así asegurar una acogida digna en los próximos años.

Nos gustaría poder convenceros de que efectivamente este es vuestro hogar, y también nos gustaría poder atrevernos a seguir empujando las ganas de reconstrucción del mismo. ¡¡Hay tanto por hacer!! Ya no se trata de tener un mínimo de necesidades cubiertas para todos los que acogemos diariamente, sino de hacer la vida material más sencilla para poder dedicarle más tiempo al amoroso compromiso de dar pan al que no tiene y sed de justicia al que lo demande. Saciar las necesidades materiales y también profundizar en los valores, en el mundo interior, en la vida fraterna, en la comunidad que pretende ensanchar sus lazos con el mundo.

Estamos convencidos de que entre todos vamos a lograr crear un nuevo paradigma, de que entre todos vamos a poner en práctica toda esa teoría de la que durante años nos hemos nutrido. No dudéis en apostar por este segundo tramo, por este segundo esfuerzo. Estamos felices de que pase lo que pase siempre será bueno para todos. Sólo es cuestión de que la pedagogía del apoyo mutuo y la cooperación siga viva, y de demostrar al mundo como entre todos podemos construir algo nuevo, diferente, valioso. Gracias de corazón a todos. Gracias por crear hogar.

COLABORA EN:

http://www.goteo.org/project/o-couso/home

 

b

Anuncios

One thought on “Crear un hogar para todos entre todos. Segunda ronda de cofinanciación

  1. Gracias, amigos, hermanos, partes de mi mismo Yo, por estar ahí, por plasmar en esta tierra la posibilidad de una vida en comunidad, a la que me siento unida, aunque mi cuerpo no esté físicamente junto al vuestro en este instante. Gracias de corazón. A vosotros, a la Madre Tierra que os acoge, y al Universo que os inspira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s