Trabajando en el día a día

a

La verdad es que todos los días son un universo donde ocurren muchas cosas aquí en O Couso. Por suerte, Geo parece que se va recuperando después del susto que nos dio y el sábado ya estará entre nosotros. También han empezado las obras del tejado y ya tenemos dos nuevas habitaciones prácticamente listas para albergar a gente bonita este próximo verano.

Luis ha sido nuestro primer aventurero que se ha atrevido a trabajar en el programa de “21 días de experiencia”, donde ha podido participar en una primera semana de meditación y silencio, otra de estudio y otra de servicio. Hoy ha sido la despedida y la verdad es que es una gran suerte contar con personas como él, trabajadoras, dispuestas, amables, sinceras, con vocación de hacer de este mundo bueno, un mundo mejor. Estamos felices por su compañía y mágica presencia, dejando una bonita huella en este lugar y en nuestros corazones. Gracias querido Luis por ser como eres.

Estas semanas no ha parado de venir gente. Ahora contamos con la compañía de Antonio y de Pablo, que también está haciendo el programa de 21 días. Y este fin de semana contaremos con la presencia de una docena de personas que quieren pasar un tiempo diferente entre nosotros. Algunas de ellas nos visitaron en verano y repiten.

Fue bonita la visita de Carlos hace unos días, el cual, cuando estuvo en O Couso, dijo que había sentido cierta llamada. Esa es una llamada hermosa que todos sentimos al intentar hacer las cosas de forma diferente, más humana, más cercana, más en armonía con los nuevos tiempos. Creer en un nuevo paradigma y ponerlo en práctica es complejo, arriesgado, pero nosotros también hemos sentido esa llamada. Y estamos dándolo todo desde el compromiso y la responsabilidad para darle forma.

La huerta está tomando color poco a poco. Ya hemos comido las primeras fresas y hemos tomado consciencia de lo delicado que es el mundo vegetal. Requiere cuidados y mucha agua cuando el sol pega fuerte, como estos días. Para los próximos meses intentaremos conseguir una bomba para poder tener agua corriente para todos y también para la huerta. Ahora transportamos el agua en barriles y con carretilla, como en los comienzos, y no es algo muy práctico.

Este verano va a ser muy especial y estamos convencidos de que mucha gente bonita va a disfrutar de este hermoso lugar. Estáis todos invitados. Para nosotros es una oportunidad de convocar a la inspiración que nos ayuda a seguir trabajando por un mundo mejor. Para vosotros un respiro en este convulso mundo donde a veces resulta difícil llevar tantas y tantas cosas hacia adelante. Sea como sea, ánimo a todos y aquí estamos trabajando para que la acogida sea cada día más cálida y cercana, cómoda y sencilla.

(Foto: Esta mañana en un pequeño círculo de sabiduría en la huerta-mandala).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s