Sirvamos de inspiración humilde y silenciosa

a

Estimados amigos,

ante todo, felicidades por vuestro proyecto, deseando que podáis tener todo el éxito del mundo en vuestro propósito e intención. La mejor manera de conocer realmente lo que estamos haciendo en O Couso es visitando el lugar y su gente. En la página web hay mucha información adicional pero lo que le da sentido a todo es la propia experiencia vivida aquí. 

Nuestro proyecto se enmarca dentro de una línea de trabajo que hemos llamado “integral”, ya que intentamos que todos los aspectos del ser humano, desde los materiales hasta los más profundos o espirituales, tengan cabida. No tenemos ninguna ideología ni creencia establecida, excepto el respeto y la tolerancia más absoluta con todo y con todos mediante acuerdos de fraternidad y compartir.

Os adjuntamos un dossier donde explicamos algunas cosas más detalladas sobre el primer contacto en comunidad. Este lunes empieza la última semana de experiencia de este verano, por si queréis pasar unos días con nosotros y ver lo que hacemos. Si es una fecha muy justa estaremos encantados de que podáis venir cuando queráis. 

Con respecto a la tierra aplicamos algunos principios del propio proyecto. Compramos entre todos la finca con una casa del siglo XVI y más de tres hectáreas de tierra. La finca la pusimos a nombre de una fundación por dos motivos:

a) En el proyecto no existe la propiedad privada, solo el uso compartido y respetuoso de la misma.

b) No se puede comercializar con lo que aquí hacemos, solo compartir en generoso compromiso todo lo que hagamos con el principio de “deja lo que puedas y coge lo que necesites”.

El punto a) es muy importante para nosotros, ya que evita que en el futuro, si alguno de nosotros decide abandonar el proyecto, el proyecto siga adelante sin verse mermado. El punto b) también es importante porque nuestra intención es cambiar el paradigma con respecto al dinero y el uso de la tierra, no verlo como una mercancía sino entenderlo como un don, como una gracia de la naturaleza que no nos pertenece, sino que usamos y compartimos con el resto.

Para nosotros también es importante tener una intención clara de servicio, de interiorización, de dotar de sentido todo lo que hacemos basado en las correctas relaciones humanas y el compartir la vida desde un profundo respeto y observación de lo que nos rodea. De ahí que dediquemos tiempo a los círculos de consciencia, de sabiduría y de servicio, aplicando la norma no escrita de que el ser humano es bueno por naturaleza y de que necesitamos reconciliarnos con esa parte de excelencia natural. El cometido, en resumidas cuentas, es hacer de un mundo bueno, un mundo mejor, pero siempre desde el ejemplo humilde y silencioso de nuestros actos individuales. A veces, muy pocas quizás, conseguimos algún tipo de inspiración para nosotros, para el grupo o para el resto. Esa pequeña inspiración es fruto suficiente para seguir adelante. 

Cualquier cosa que necesitéis, por favor, no dudéis en decirlo, y ánimo con el proyecto…

Un abrazo sentido…

(Foto: amigos que nos han visitado en esta última semana de agosto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s