Navidad Canina en O Couso

b

“Someterte al qué dirán es una forma de esclavitud socialmente aceptada”. Walter Riso.

 

Cuando llegamos a O Couso estaba lleno de perros. La mayoría de los días ha estado lloviendo, pero hemos podido montar al caballo. Hemos visto a los conejos. Lo hemos pasado muy bien. Hemos pintado. Hemos apadrinado un árbol. Hemos plantado árboles. Hemos jugado con Geo, con las gatitas Meiga y Gaia. Hemos visto a las gallinas. Hemos ido a dar una vuelta por los campos y había vacas. El Geo se ha motivado. Los perros olían a vaca. En la casa había muchas goteras y el lavabo estaba en el bosque. Geo no paraba de perseguir a la yegua Rocío y casi le da una patada. Llovía mucho. Hemos jugado un montón y nos hemos reído un montón. Y aún nos seguimos riendo.

a

Empezamos a jugar al Pictionary y el Xavi dibujó un canguro penoso y todos nos hemos meado de la risa porque las chicas que lo tenían que adivinar decían cosas muy raras, por ejemplo, que era un burro.

Después Belén hizo un helicóptero que Nora y Laura tenían que adivinar lo que era. Y entonces Xavi y Patricia se estaban riendo del horrible helicóptero, ya que nos pensábamos que era un hombre embarazado, etc.

La Nora tenía que explicar una nuez sin decir por ejemplo que era un fruto seco y cosas de estas y entonces la Nora se le escapó y dijo: “espera que me va a enseñar la nuez”. Y no lo tenía que decir porque era lo que tenía que adivinar.

c

La Patri tenía que explicar la palabra “continuar” y dijo: “es como tinuar pero añadiendo una prefijo”, y se quedó tan pancha. Todos nos reímos mucho.

La Ángela, que la llamamos la rubia, tenía que adivinar una caseta de perro y dijo que era un cortijo para perros.

La Nuria vino corriendo a despedirse y se pegó una castaña en el suelo y se puso toda llena de barro y sus hijas se estaban muriendo de la vergüenza. Todo el día se estaban muriendo de vergüenza.

El Geo no paraba de quemarse la cola con las estufas.

El fin de año nos fuimos a la ermita y la Nora tocó las campanadas con un cuenco tibetano.

Los perros Trosko y Fuga dejaron a los gallos solo con una pluma. Por suerte, sobrevivieron.

El Xavi se quitó la barba y todo el mundo dijo que le favorecía más la barba. Luije no ha aparecido casi ningún día por la casa, pero es un tierno grandullón. La Chirli pasó toda la noche con nosotras contando chistes.

Ana y Lidia eran muy tranquilas porque no han hecho nada gracioso, pero eran muy buenas. (Eso mola).

Y Xavi es un aburrido. Está todo el día sentado en el sofá y le da pereza hacer un juego de mesa. Ha pillado dos veces a Nora con el sillón. Pero es el mejor aburrido del mundo.

A por Leonor. Que es muy buena porque está todo el día estudiando para ser adiestradora de perros, y es muy cariñosa y ayuda a todo el mundo.

A por Laura, que es la mejor bruja del mundo.

A por Nadia, que es una niña que no se calla en todo el día pero es muy dulce y especial (esto último lo ha dicho Xavi).

A por mi, que soy muy patosa con los juegos pero muy guapa e inteligente (esto último lo ha dicho Xavi).

(Escrito por niña de nueve años).

 

 

 

 

Anuncios

One Reply to “Navidad Canina en O Couso”

  1. Gracias,como siempre,por compartir estas bellas experiencias que vais viviendo en el desarrollo de este proyecto tan bonito,aunque también duro,que habéis emprendido,tengo muchas de conoceros personalmente así que prometo una visita en cuanto pueda.Desearos a todos mucha prosperidad para este año que entra.Desde el corazon:

    Helena Palmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s