Caminando hacia un nuevo tiempo

a

De nuevo nos encontramos al comienzo de un nuevo ciclo cargado de desafíos y oportunidades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Si llevamos nuestro recuerdo de regreso a este período del año pasado, ¿quién habría predicho cuán dramáticamente cambiaría todo? ¿Y quién puede decir cuánto puede cambiar de nuevo en este año que llega?
Sin duda el año que dejamos atrás ha sido duro, muy duro para todos los que hemos estado de alguna forma implicados en este pequeño y humilde proyecto. Podemos decir que ha sido un año de destrucción, de regeneración y de pérdidas. Por motivos diferentes, dos de las piedras angulares del proyecto tuvieron que abandonarlo. Otros, por diferencias con la filosofía del mismo, decidieron también marcharse. Quedamos pocos, ya fuera desde lo tangible o desde las luces intangibles que soportan las energías y las fuerzas que nacen de este sueño inconcluso.
Como muchos sabéis, el germen de todo lo que aquí se creó fue siempre una simiente espiritual. Queríamos impulsar desde la base del esfuerzo interior una plataforma de inspiración que fuera útil para el mundo, o como mucho, para todos los que hasta aquí llegaban. La inspiración en la que nos basamos fueron aquellas fuentes de las que cada uno de los componentes habíamos bebido. Movimientos arcanos de diferente índole habían inspirado cada uno de los pilares de este proyecto.
Para intentar protegernos de la incomprensión de algunos, lo que iba a ser una abierta escuela de meditación, de introspección, de espiritualidad, lo cambiamos a escuela de dones y talentos, que sonaba más moderno y más acorde con los tiempos. El fondo era el mismo, hacer de personas buenas, personas mejores para apoyar la ingente labor de crear un mundo mejor desarrollando para ello varias herramientas útiles que empujara el cambio de paradigma en nuestras pequeñas consciencias humanas.
En estos años de duro trabajo y esfuerzo nos hemos dado de cara con la compleja realidad, donde cualquier proyecto que se precie requiere de esfuerzo y entrega dedicada. Ese sobre esfuerzo que todos hemos sufrido este tiempo ha provocado cansancio en algunos y exceso de entusiasmo en otros.
Eso ha minado el ánimo de muchos, pero también ha fortalecido la intención de los que aquí hemos quedado. Por eso, en este momento de cambio de ciclo, de regeneración, vamos a seguir creyendo en nuestros principios, en nuestros ideales y en nuestra apuesta por hacer algo diferente en un entorno complejo pero apasionante. Vamos a seguir trabajando duramente para que en pocos años la casa de acogida esté terminada y podamos seguir ofreciendo un estímulo superior a todos aquellos que deseen participar en la creación del mismo.
Estamos eternamente agradecidos a todos los que nos han servido de espejo para que mejoráramos como personas y como proyecto. Estamos eternamente agradecidos a todos los que de alguna forma apoyáis esta iniciativa. Y sobre todo, nos sentimos perfectamente capaces para seguir adelante. No es solo para dar continuidad a nuestra pequeña necesidad personal, sino también para colaborar activamente en la necesidad global, en esa que exige un cambio de rumbo para que la vida en este bello planeta siga siendo posible. Nuestro sueño continua, así que gracias por estar ahí un año más, y os esperamos de nuevo en estos parajes cargados de magia.
Feliz año nuevo a todos, feliz nuevo ciclo de regeneración y fuerza.
(Foto: Benito y compañía esta mañana ayudando en la instalación en la casa grande de las placas solares que hemos comprado en futuros módicos plazos. Esto es milagroso para O Couso porque por fin podremos disponer de utensilios eléctricos y luz, mucha más luz dentro de la casa).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s