Esa vida mágica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Lo normal es que tengamos un reducido concepto sobre la magia. Ni siquiera sabemos qué significa exactamente ser un mago, más allá de esas epopeyas del cine o la literatura que tanto nos ha embriagado durante décadas. Algunos dicen que la magia existe, sin definirla exactamente. Otros creen que forma parte del mundo de la casualidad o de la necesidad de creer en algo. Lo cierto es que esta mañana nos despertábamos bien temprano, a eso de las cinco de la mañana, cuando escuchábamos que el tejado empezaba a crujir de la helada que estaba cayendo. Nos gustaba ese sonido en mitad de la noche oscura y ya no pudimos dormir hasta que llegó la hora de meditar y desayunar.

Mientras sentíamos el bailoteo del rocío congelado nos interrogábamos sobre el reto que ayer se nos presentó. Un buen amigo, con ganas de venir y probar la convivencia aquí en O Couso nos retó a que si poníamos la puerta de la entrada de la casa él nos regalaba una cocina de leña. La casa grande sigue siendo un espacio imposible de calentar en invierno y andábamos buscando una fórmula para poder hacerla cada vez más acogedora, incluso ahora, en este tiempo tan extremo. A sabiendas que en estos momentos estamos con la cuesta de enero y no hay mucho dinero de donde rascar, nos atrevimos a llamar a la persona del aluminio para encargarle la puerta. Realmente no era nada cara, no más de 380 euros de doble cámara y doble hoja. Pensamos el por qué habíamos pasado tanto frío en estos tres últimos inviernos por tan sólo ese dinero, y luego recordamos todo lo que hemos tenido que hacer previamente antes de poder llegar a este momento en un lugar donde casi no había ni suelos, ni tejado ni ventanas. Aún sin tener ese mísero importe, acordamos con la persona del aluminio que estuviera antes de fin de mes.

Nuestro amigo se quedó asombrado por la e inmediatez de la seguridad. Le hablamos de la necesaria confianza que este lugar nos había dado con la vida y que seguro por alguna parte llegaría ese dinero. Como lo prometido es deuda, él mismo encargó la cocina de leña por un importe similar.

Esta mañana, nada más empezar a trabajar, nos escribía una hermosa persona que estuvo este verano con su familia pasando unos días en O Couso. Estaba francamente agradecida por todo lo que había supuesto para ella y los suyos pasar aquí unos días. Nos decía que había ahorrado algo de dinero durante este tiempo y quería donarlo de forma generosa y altruista al proyecto. Le dimos el número de cuenta y a los pocos minutos nos había ingresado 400 euros. Justo el importe que costaba la puerta.

En estos días que estamos preparando un voluntariado para el mes de abril y así preparar muchas cosas para que este verano sea todo más acogedor, nos ha sorprendido gratamente este gesto tan cargado de magia y cariño.

No sabemos si es producto de la magia o la casualidad, en todo caso, aquí vivimos y experimentamos muchas “magias”, como aquí llamamos a esas sincronías hermosas que hace que se construyan puentes humanos cada vez más hermosos y entrañables, y visiones esperanzadoras para un mundo nuevo. Siempre lo decimos, no es el dinero, es el gesto de acompañarnos en esta aventura loca para hacer de un mundo bueno, un mundo mejor. No es la cantidad, es el amor y el cariño depositado en cada instante. Así que gracias de corazón por ese momento de magia y amor. Gracias por esa fuerza que nos hace creer más y más en todo lo que hacemos. Pronto tendremos, por fin, la primera puerta en O Couso.

Pd.- Llega la primavera y estamos organizando un mes de abril muy especial para acometer las obras de una segunda cabaña y la rehabilitación del edificio grande. Haremos un voluntariado especial con un programa igual de especial, cargado de dones y talentos, de charlas y de personas que vendrán de muy lejos para compartir con nosotros estos momentos. Si no sabéis qué hacer en abril o no tenéis muy clara la Semana Santa, apuntaros a un plan que seguro os encantará. Y todo ello siempre con nuestro mayor principio: deja lo que puedas, coge lo que necesites. Si tienes algún don y quieres compartirlo con nosotros en esas fechas, por favor, ponte en contacto con nosotros. En unos días pondremos aquí con detalle todo el programa. Si queréis apoyar la causa para comprar materiales o cualquier cosa, no dudéis en echar una mano o un corazón. Gracias siempre por construir con nosotros un mundo mejor.

(Foto: O Couso ayer tarde. El invierno está también cargado de magias).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s