Tercer aniversario

a

Tal día como hoy la fundación Dharana y todos los valientes que hasta ese día habían apoyado el inicio del proyecto adquiría la finca de O Couso. Empezaba así, llegando casi la primavera, el comienzo de esta hermosa y apasionante aventura que bautizamos como Proyecto O Couso. La idea inicial y original, la que aún nos sustenta, era la de hacer de un mundo bueno, un mundo mejor poniendo en práctica valores como el apoyo mutuo, la cooperación, la generosidad y todos aquellos principios que sirvieran para intentar, desde el mundo de las ideas, hacer de forma modesta pero real el sueño de muchos.
Nuestro sentido siempre fue espiritual, es decir, formular ideas que fueran amplias, ambiciosas en cuanto a contenidos e interrogaciones, buceando en una visión integral que pudiera abarcar también al misterio de la vida. Nunca nos conformamos con hacer tan sólo un mundo nuevo y bueno desde una perspectiva material, sino que también queríamos, de forma incluyente, abordar el arte, la poesía, la filosofía y la espiritualidad, es decir, toda aquella herencia cultural que nace de lo intangible pero que nos configura como seres humanos.
En tres años podemos decir que ha pasado de todo. O Couso, en el plano material, ha vivido una transformación que ha hecho de una ruina una casa habitable. La siguiente promesa que nos hemos impuesto es que, además de ser una casa habitable, se convierta también en un hogar. Queremos que el fuego de la vida entre dentro de la casa y el hogar se vuelva tangible, acogedor, armonioso, bello. Estamos muy cerca de poder conseguir que la casa de acogida se convierta en un verdadero hospital de peregrinos de la vida, donde puedan venir y sanarse para continuar su trayecto vital.
También seguimos con el empeño de la escuela. Una escuela abierta a todas las iniciativas, una escuela que quiera sacar lo mejor de nosotros para compartirlo con el mundo. Una escuela de meditación, de interiorización, de dones y talentos y todo aquello que sirva para mejorarnos como personas. Ya hemos contactado con algunos arquitectos para que nos echen una mano con el proyecto y estamos esperando un tiempo propicio para poner la primera piedra de esta singular iniciativa. Estamos convencidos que llegarán los recursos y los permisos necesarios para levantar la escuelita. 
Y este escrito no tendría sentido en un día tan importante para nosotros si no habláramos de las personas que durante estos años lo han dado todo para dar vida a la criatura. Un especial agradecimiento a los pioneros, a los que ciegamente, con toda la fe del mundo, apostaron por dar vida a esta llama. A los que lo dieron todo cuando O Couso ni siquiera existía y a los que siguieron en la brecha hasta el día de hoy. Especialmente aquellos que nos ayudaron desde lo intangible con su aliento invisible y su apoyo incondicional.  
Un reconocido agradecimiento a las casi cien personas que todos los meses ponen su gotita de arena en la plataforma de Teaming. No es un euro al mes lo que nos regalan, sino su constancia, su fe en el proyecto, su apoyo incondicional en lo bueno y en lo malo. Ese sostén es nuestra fortaleza interior. Es lo que nos hace avanzar comprometidamente. 
También el mayor de los reconocimientos a los voluntarios que nos apoyan en la reconstrucción de la casa de acogida y en todo lo que se refiere al mantenimiento y ayuda. Estamos muy agradecidos a esa labor invisible que hace que todo esté cada día más limpio, armonioso y cargado de amor para que los que vengan puedan percibir el esfuerzo y la gota de sudor de cada uno de nosotros.
Tres años es mucho tiempo, pero para nosotros es como el inicio, el estar en pañales y el prepararnos para seguir adelante. Hemos aprendido mucho y para nosotros este ha sido el mayor de los doctorados en la vida. Un aprendizaje constante que continua día a día regando nuestra templanza y compromiso.
Así que felicidades a todos los que de alguna forma sois miembros de este sueño y que juntos sigamos cumpliendo muchas más aventuras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s