Segundo boletín

a

Queridos todos, amados todos en todas vuestras dificultades, anhelos y condiciones.

Tenemos la gran suerte de contar ya, gracias a la inestimable entrega de nuestro querido Rafa, el boletín número dos, donde explicamos como estamos, hacia donde vamos, como nos encontramos.

Podéis verlo aquí:

http://mailchi.mp/d842a251b4a9/ocouseros-por-el-mundo-186539

Estamos viviendo un momento de consolidación material, donde las mejoras son cada día más visibles. Estamos convencidos de que la magia de la vida nos conducirá con tesón y perseverancia hacia el propósito que nos ha guiado hasta aquí y que juntos podremos crear un hogar de todos y para todos, donde la libertad individual pueda abrazar al alto ideal de fraternidad humana, de alegría y de paz.

Seguimos construyendo una segunda cabaña para que los voluntarios tengan un lugar cómodo y tranquilo donde reposar. La atención continuada a todos los peregrinos que nos visitan requieren de momentos de reposo, y estamos viendo que las cabañas, retiradas en el bosquecillo, sirven para este necesario propósito. La idea es hacer tres cabañas este año para intentar que siempre existan al menos tres voluntarios permanentes en el lugar. Tras la marcha de Luije, Laura e Iván ha sido muy difícil consolidar un proyecto humano que mantenga el lugar de forma continuada. Sin embargo, estamos haciendo lo imposible para que ese pequeño núcleo humano sirva de sostén a todo el proyecto. La fuerza que recibimos de todos los amigos que están lejos pero tan cerca de nosotros nos ayudan a seguir adelante.

También seguimos avanzando en la reconstrucción de la casa de acogida, la cual cada día, a pesar de su estado ruinoso, es más cómoda y agradable. Ojalá llegaran recursos para poder terminarla pronto. No olvides echarnos una mano si tienes posibilidades y sientes de corazón que merece la pena compartir esta experiencia.

Y por supuesto, con muchas ganas y deseos de poder empezar la construcción de la escuela de dones y talentos. Ya tenemos un amigo arquitecto que nos está ayudando con los planos. Seguiremos constantes en esta idea, porque sin pedagogía, sin un aula de aprendizaje continuo, jamás podremos abanderar un mundo más sabio y más justo. Es poco lo que podemos ofrecer al mundo, pero nuestra obligación es trabajar para aportar nuestro granito, es importante que hagamos ese poco.

Sin más, disfrutar del verano y veniros unos días para seguir avanzando juntos. Gracias por estar ahí, gracias por acompañarnos.

Pd.- Si aún no estás suscrito en Teaming, ayúdanos desde un euro al mes. Es muy fácil y para nosotros es una ayuda que repercute positivamente en todo el proyecto. Ya somos casi cien personas apoyando desde esta plataforma. Este es el enlace:

https://www.teaming.net/proyectoocouso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s