Donde el tiempo se para…

a

Hemos pasado unas semanas de congelada experiencia. Ha nevado, ha hecho mucho frío y viento, hemos sufrido pérdidas, especialmente las bajas de nuestras queridas gallinas y algún conejito casi sin tiempo de ver un trozo de vida. Hemos reído y llorado en este invierno que parecía eterno y que, sin embargo, nos ha hecho más fuertes, más humanos, más sinceros, más humildes ante la inmensidad que nos rodea. Hoy por fin salió el sol y aunque hacía frío, cierta alegría nos ha devuelvo a la vida. No podíamos evitar el sentirnos con esa emoción interior al ver que todo el esfuerzo invernal ha merecido la pena. Es cierto que aún queda algo de frío, pero el hecho de que por fin saliera el sol nos ha alegrado especialmente.

Estamos aprendiendo en la difícil escuela de la vida. Ya empezamos a ser un grupo consolidado, armónico y bello. Tras las crisis de épocas pasadas, parece que por fin cierto entendimiento y complicidad empieza a brotar en este humilde experimento humano. Nos hemos dado cuenta de que el esfuerzo por acomodar la casa grande y luego por acomodar también la vida de los que pasan largas temporadas en este lugar ha sido todo un acierto. Ahora que tenemos ciertas comodidades como agua corriente, agua caliente, algo de electricidad y un poco de calor, estamos experimentando la dulzura de algo que hace tan sólo unos meses parecía imposible. Y a cada paso que damos por hacer más cómodo este lugar, a cada esfuerzo y sacrificio que sufrimos en carne propia, más regocijo interior existe.

El esfuerzo humano y material de toda esta proeza no está en nuestras manos, sino en esa comunidad abierta e inmaterial que surge más allá de este bello bosque. Casi podemos sentir el aliento de las personas que nos acompañan desde lejos. Casi podemos sentir sus pasos junto a los nuestros, haciendo crujir los caminos helados que nos regala la naturaleza a primera hora de la mañana. Cuando suena el gong de la primera meditación, casi podemos escuchar el respirar de todos vosotros.

En el plano material se presentan nuevos retos. En unas semanas vamos a empezar a construir la parte del tejado que estaba totalmente derrumbada y que hasta ahora dábamos por llamar “el patio”. Seguimos con la ambición de poder hacer acogedora la casa y estamos buscando fórmulas de financiación para poder cerrar completamente toda la casa y seguir haciendo nuevas cabañas. Aún no sabemos de dónde vamos a sacar el dinero pero estamos convencidos de que seremos capaces de hacerlo. Hasta ahora hemos obrado con mucha fe y entusiasmo, con mucha esperanza y pasión. Ahora ha llegado el tiempo de seguir trabajando sumando inteligencia y conocimiento.

Al mismo tiempo que el invierno está acabando y al mismo tiempo que ya empezamos a prepararnos para recibir las primeras visitas en Semana Santa, estamos pensando ya en el verano y en el próximo invierno. Y todo ello siempre con la visión clara de que queremos seguir acogiendo a todo el mundo de forma abierta y valiente como hasta ahora. Y siempre con la misión clara de seguir avanzando en la creación de la Escuela de Dones y Talentos, un espacio que será para que todos, de forma experimental, podamos aprender a ser útiles mensajeros de la vida.

Con esa visión clara, el tiempo se para. Nos regocijamos en cada día, en cada minuto y segundo de cada labor que hacemos. Lo hacemos con regocijo, amor y cariño, a sabiendas de que cada cosa que hacemos es para vosotros, para el otro amigo que llega, peregrino, para compartir vida. Seguimos entusiasmados con esa idea y seguimos amando este sueño colectivo. Gracias por estar ahí, gracias por vuestro aliento y respiración en cada momento de nuestras vidas. Juntos podemos ser una llama viva para hacer de un mundo bueno, un mundo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s