Nuevo staff en el proyecto O Couso

a

Como sabéis, en O Couso cohabitan tres proyectos que se integran en uno solo. Está el proyecto Simorg, de vida en comunidad desde una perspectiva integral y abierta. El proyecto de Escuela de Dones y Talentos, donde poder aprender y enseñar. Y el Proyecto O Couso, que engloba la parte de acogida, para nosotros, uno de los pilares más importantes. Parece que la primavera trae muchas ganas de hacer cosas nuevas y de organizar el mundo de O Couso para que todo se disponga de mejor manera. En los próximos meses queremos asumir varios retos y para ello hemos organizado el nuevo staff que asumirá el rol organizativo de todo lo que queremos emprender. Tras un año difícil, ya somos más de doce personas viviendo en la pequeña comunidad y con ganas de ofrecer lo mejor para que más gente bonita venga a experimentar la experiencia de vivir de forma diferente.

Los retos que se avecinan tienen que ver con la ampliación de la huerta y la siembra de nuevos árboles frutales (ya tenemos casi una veintena). Hemos empezado a darle importancia al jardín, sembrando plantas decorativas y plantas medicinales mientras buscamos que cada rincón empiece a sentirse la presencia mágica de la belleza y la armonía. También seguimos con la rehabilitación de la casa de acogida, con el reto de cubrir por fin todo el tejado restante este mismo año y de conquistar nuevas habitaciones. Deseamos encintar toda la casa para que el próximo invierno sea más cálido y acogedor. Al mismo tiempo queremos hacer nuevas cabañas para los nuevos habitantes y experimentar con algún nuevo modelo más asequible, tipo “pod”, para así ofrecer cada día más espacios de privacidad para los que lo necesiten.

En los dos últimos círculos de sabiduría que realizamos, el staff organizativo quedó de la siguiente manera:

SERVICIO (PROYECTO O COUSO). Ancianos, guardianes y voluntarios.

SECCIÓN DE SERVICIO

  • Departamento de acogida y cuidado: Loli
  • Departamento de limpieza y orden: Maritza
  • Departamento de alimento y salud: Natalie, Antonia
  • Departamento de mantenimiento y armonía: Joan
  • Departamento de construcción y equilibrio: Daniela, Xavi
  • Departamento jardinería y belleza: David, Nora
  • Departamento de huerta y animales: Bea, Rogelio, Memo

 

En próximos círculos organizaremos los siete departamentos de la sección de estudio (Proyecto de la Escuela) y los doce roles de la sección de interiorización (Proyecto Simorg) para así poder empezar a trabajar no sólo la parte material del proyecto, sino también la parte emocional, intelectual y espiritual del mismo desde una perspectiva más seria y organizada.

Si quieres participar de los mismos, estás invitado a formar parte de este hermoso equipo. Hay mucho por hacer y todos tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo de las relaciones, de la magia grupal y de la naturaleza. ¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s