El gran tejado avanza

a

Cuando tomamos la decisión de afrontar con valentía y fuerza la construcción del tejado que nos faltaba fue sin duda algo totalmente osado. Pero nos dábamos cuenta que desde el inmovilismo y la queja nunca íbamos a terminar nada, así que decidimos buscar soluciones imaginativas al gran reto que nos suponía esta obra.

El presupuesto total del que hablábamos era de unos veinte mil euros incluyendo la pizarra, el aislante, los rastreles, la madera, los grandes palos y la mano de obra que necesitáramos para las cosas más complejas. Cuando tomamos la decisión no teníamos presupuesto ni dinero en caja, pero intentamos acordar con los proveedores el pagar poco a poco todo lo que fuéramos haciendo. El resultado ha sido casi milagroso. La mano de obra inicial, el aislamiento y parte de los materiales ya están casi pagados. De todo el presupuesto, solo debemos tres mil euros de pizarras y otros tres mil de maderas de un presupuesto total de veinte mil. Lo cual para nosotros ha supuesto un gran reto además de un gran agradecimiento a todos los que nos habéis ayudado a conseguirlo. También muy agradecidos a los proveedores, vecinos de confianza que nos han ayudado en todo hasta el último suspiro.

El verano llega a su fin y estamos buscando fórmulas imaginativas para seguir adelante, terminar el tejado y abonar lo que nos queda por asumir. Esta seguramente es la última gran obra que hagamos en la casa de acogida a falta de terminar el último tejado antiguo que ya deberemos afrontar, debido al mal tiempo y la falta de recursos, en la próxima primavera.

De nuevo un año complejo, como siempre difícil y como siempre lleno de retos y aprendizajes. Mucha gente nos ha visitado este verano y sopesamos tener un invierno tranquilo para poder descansar y recuperarnos de la gran labor que supone seguir firmes al frente de este ambicioso proyecto hecho entre todos y para todos.

Gracias de corazón a todos los que nos habéis apoyado y a todos los que veis en este lugar un punto de luz y esperanza. Gracias a todos los voluntarios que han estado al frente dándolo todo y gracias a todos aquellos que desde la lejanía habéis dado todo lo que está en vuestras manos para apoyarnos. Gracias a los amigos del grupo de Teaming que con un euro al mes hacen posible muchas cosas y gracias a aquellos anónimos que nos habéis echado un cable. Gracias, gracias, gracias y feliz entrada al equinoccio de otoño…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s