Manos a la obra

a

Pocos lugares existen en la Tierra donde se pueda llegar de forma libre y voluntaria, formar parte de una familia desde el primer minuto y poder compartir con personas venidas de todo el mundo un espacio de seguridad y alegría, de fraternidad y tolerancia, de amor y cariño. Cuando pensamos en una idea revolucionaria de comunidad, nos dimos cuenta de que en los tiempos líquidos en los que ahora vivimos, la comunidad también sería líquida, libre, abierta. Y por lo tanto, necesitaríamos un espacio grande y acogedor, hecho entre todos, donde dar cabida a un hogar de todos y para todos siempre desde la revolucionaria concepción de la economía del don, del apoyo mutuo y la cooperación. La Casa de Acogida de O Couso es un pilar importante para todos los que desde el principio la hemos visto crecer. Nos habíamos dado siete años para culminar la obra y estamos rozando el éxito de esta primera promesa. En la casa de acogida no solo nos sentimos útiles, también en familia, en esa familia del lazo místico que se abraza en lo tangible y lo intangible.

El primer encuentro utópico ha sido la excusa perfecta para poner la casa patas arriba y terminar por fin las obras de profundo calado. Tras terminar con éxito la culminación del tejado en este pasado otoño, nos pusimos con los suelos. Hablar de los suelos de una casa del siglo XVI de más de setecientos metros con sus peculiaridades constructivas, no es cosa fácil. Le hemos echado mucho valor, mucho coraje y un exceso de optimismo para emprender el reto de terminar la casa de acogida antes de julio. Al menos, terminarla en sus partes más débiles. Esto supondrá que estaremos cumpliendo con el calendario que teníamos establecido, y si todo va bien, habremos culminado la rehabilitación de lo que hasta hace poco era una ruina en el plazo indicado: siete años. El año que nos resta hasta marzo del 2021 lo dedicaremos a su decoración, a poner bonita y cómoda la casa para que todos podamos disfrutarla.

En otoño fue el tejado y la nueva cocina que ya casi tenemos lista. En invierno hemos empezado por las habitaciones de la cara norte, de las cuales ya hemos terminado tres. También hemos terminado por fin el gran patio, a falta de ponerle las vidrieras. Esta ha sido una gran obra que ha cambiado para siempre la cara de la casa. Por dentro ya solo quedan tres habitaciones más. En esta semana, por fuera, estamos aislando todo el perímetro de la casa para que no vuelva a entrar agua en ella. También estamos arreglando la entrada de la finca y construyendo un parking con capacidad para unos veinte vehículos. En verano siempre se nos queda pequeño el espacio adecuado para ello y a partir de ahora los vehículos quedarán escondidos y ordenados lejos de la entrada. Otra cosa que hemos hecho es desbrozar casi toda la finca, dejando libre de matojos los espacios que están reservados para el futuro lugar del invernadero y el futuro lugar de acampada. Está quedando todo precioso.

Esto está suponiendo un coste tremendo que estamos, de momento, salvando semana tras semana. Gracias al grupo de Teaming logramos salvar una semana de trabajo y el resto gracias a voluntarios y amigos que están colaborando de forma desinteresada para que esta gran obra termine. Tras un mes de obras, estamos ahora viviendo un momento complejo y delicado, ya que se terminan los recursos y cada semana es un reto. Si estáis motivados a echarnos una mano, será siempre bienvenida en este momento tan especial.

Recordad que podéis ayudarnos como amigos del grupo de Teaming con tan solo un euro al mes.

https://www.teaming.net/proyectoocouso

O apoyando económicamente para seguir con las obras de construcción con un donativo en la cuenta de la fundación Dharana.

ES54 1491 0001 2121 2237 2325

GRACIAS POR TU APOYO. GRACIAS POR HACERLO POSIBLE…

donar

2 Replies to “Manos a la obra”

  1. Hola ,paramandaros 1 € al mes ( Teamin ) lo que he mandado esta bien ?

    Otra pregunta es : puedo ir en Julio ?

    Gracias ,espero vuestra respuesta , Pilar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s