La casa de acogida de O Couso es un lugar de encuentro, de reunión, de compartir y de experimentación colectiva y grupal de personas que no se conocen pero que, a partir del minuto uno, conviven en un entorno familiar y muchas veces duradero. Es un espacio que se ha creado entre todos gracias al esfuerzo de muchas personas que han compartido parte de sus vidas y recursos con nosotros. Por lo tanto, es un lugar de máximo respeto y responsabilidad para aquel que lo visite.
Es un proyecto abierto, pero no para alimentar la huida de una sociedad que pudiera no satisfacernos, sino para fomentar el trabajo y la correcta actitud y conducta para mejorarla. Por eso, venir a O Couso es una experiencia de compartir y de acogida, pero también una oportunidad de experimentación individual y grupal que pretende hacer «de un mundo bueno, un mundo mejor».
No se fija ningún tipo de cuotas o pagos establecidos, pero sí un intercambio consciencial bajo la economía del don. Siendo este un lugar de experimentación interior y exterior, cada uno dará lo que pueda según su libre consciencia para apoyar su propia convivencia. Esto es parte de nuestra esencial pedagogía. Por eso uno de nuestros lemas es: “Deja lo que puedas o coge lo que necesites”.
La Casa de Acogida se mantiene por las donaciones voluntarias de aquellos que hacen uso de la misma y está atendida por voluntarios que participan en programas de mayor experiencia. Por favor, cuida de la casa y de los voluntarios más comprometidos desde el respeto, la comprensión y el cariño.
Antes de poder visitarnos, por favor, elige en este enlace la modalidad o la experiencia que deseas vivir:
https://proyectocouso.org/visita-el-proyecto/
Hola tengo 53 años , se de vosotros por una querida amiga que ya a convivido con vosotros, yo soy una persona dedicada a ayudar a los demás, creó que es lo que más me satisface, desde que tengo conocimiento de este fantástico proyecto, mi ilusión por ir cada día va en aumento, me retienen dos cosas por las que tengo duda si puedo o no ir, desde hace tiempo tengo una depresión que esta haciendo que mi vida, se me haga cada día más difícil, yo le comente a mi amiga que quería ir y ella me comentó que para poder ayudar , primero me tengo que ayudar a mi, pero pienso que el ir me puede ayudar ami para yo poder ayudar a los demás, y el hecho que este mal económicamente pues no se si podre aportar algún dinero, me hace que este en un mar de dudas, por eso me dirijo a vosotros , para ver que pensáis y quitarme esta angustia , OS doy las gracias por este magnífico proyecto, que lleváis a cabo, un beso enorme, que Dios os bendiga.
Me gustaMe gusta
Agradecería cuando os sea posible, una contestación gracias de antemano.
Me gustaMe gusta
LO NECESITO LLAMA ATRAVREX DEL PADRE VICTOR
Me gustaMe gusta
yo estoy igual que maria espin, pero sin depresion, pero veo que no le han contestado, con lo cual, no les importa nada gente que no aporte economicamnete
Me gustaMe gusta
Podría ser que lo que no les interese sean personas que tengan algún tipo de problema anímico, pero en verdad eso es tirar por tierra los valores que pregonan. O bien nadie atiende esta página,
Me gustaMe gusta