EL PROYECTO

O COUSO 2

“Ya es hora de levantarnos del sueño”

Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam

Introducción

Queremos crear una comunidad integral y abierta, de todos, donde se pongan en práctica los valores de la Nueva Cultura Ética. Llevamos tiempo trabajando sobre el apoyo mutuo y la cooperación y especialmente sobre los valores universales que ayudan a mejorar nuestro mundo. Todo ello bajo nuestro lema principal: “deja lo que puedas, coge lo que necesites”.

Desde hace ya algún tiempo hemos considerado la idea de crear la utopía, de materializar dicho proyecto en algo aún más tangible. Nuestros escritos y experiencias querían ser un referente o la plasmación de esa utopía, no sólo ideológica, también pragmática. Pero, ¿cómo hacerla? Hemos crecido, hemos vivido las experiencias oportunas y sabemos lo que queremos y cómo realizarlo.

Primero necesitábamos una base filosófica, un ideario que mantuviera el proyecto hacia un rumbo fijo.

La segunda tarea era buscar un lugar apropiado y ya lo hemos encontrado. O Couso, en Samos, en el mismo Camino de Santiago.

La tercera tarea es la de buscar los recursos necesarios para poder materializar la idea. Desde el principio creemos que si la idea base del proyecto es la cooperación y el apoyo mutuo, debemos empezar desde esa misma base dicho proyecto. Por eso sentimos que la fórmula ideal es mediante la ayuda de amigos o cooperación colectiva.

O Couso

Por su posicionamiento junto al Camino de Santiago, O Couso puede ofrecer una proyección al mundo, a buscadores y personas con inquietudes. Concebimos el lugar como un centro de descanso y acogida desinteresada, tanto para peregrinos como para personas que comulguen con los principios e idearios  que quieran sumarse a una vida comunitaria, en pleno contacto con la naturaleza, intentando dotar su vida de una dimensión integral.

O Couso tiene una extensión de terreno de 35.000 m2 de prados y bosques.  Está situada en un entorno único y privilegiado en la población de Samos, con una historia de cenobios y monacal que data del siglo VI, con su importante abadía como reclamo, una de las más significativas de Galicia. La finca tiene una casa de piedra grande en dos plantas (713 m2), con base de piedra, tejados y paredes en buen estado, con más de 23 estancias que estamos restaurando respetando al máximo la arquitectura del edificio. Tiene además una pequeña capilla de dos plantas que hemos adaptado como sala de meditación y/o oración.

Financiación

En una primera fase necesitamos 125 mil euros para adquirir la finca de O Couso.

Tras adquirir la finca, estamos buscando recursos para alcanzar la segunda fase de rehabilitación de la misma y la tercera fase de construcción de la Escuela de Dones y Talentos y las primeras casas tradicionales (pallozas) para albergar la futura comunidad.

¿Qué haremos en O Couso?

Hay tres proyectos que se tejerán poco a poco en paralelo en una sola visión y propósito: crear una comunidad integral donde se proyecte al interior y al exterior los principios y valores de la Nueva Cultura Ética.

El primero será el rehabilitar el lugar para convertirlo en una casa de acogida para peregrinos del Camino de Santiago y amigos y visitantes que deseen vivir una experiencia diferente. También queremos ayudar a personas que por alguna circunstancia personal estén pasando por un momento difícil o de exclusión social.

El segundo será crear una escuela de experiencia sobre los valores de la Nueva Cultura Ética. Una escuela internacional de Dones y Talentos donde se puedan poner en práctica dichos valores y sirva de inspiración para el mundo.

El tercero será crear una comunidad integral y abierta, donde las personas que se sientan inspiradas por estos valores puedan vivir una vida plena y completa en un lugar y entorno privilegiado.

Para saber más sobre la visión futura del proyecto, puedes pinchar en este enlace: VISIÓN FUTURA DE O COUSO

Gracias por apoyarnos:

Fundación Dharana

TRIODOS BANK (BANCA ÉTICA): ES54 1491 0001 2121 2237 2325

PARA MÁS INFORMACIÓN: info@dharana.org

10 thoughts on “EL PROYECTO

  1. hola soy Aurora. deciros que acabo de hacer una donacion y que tambien me gustaria ayudaros este verano, en agosto, cuando tenga vacaciones. si podeis decirme que podria hacer como trabajos en la casa o en el campo. no tengo experiencia como “albañil” o “jardinero” o “agricultor”, pero el solo hecho de estar alli…en plena naturaleza, me pondria las “pilas” rapidamente.
    Ademas, aqui os mando mi “curriculum” energetico o espiritual..no se muy bien como calificarlo..ja,ja,ja.
    Soy maestra/profesora de Shamballa 13D. Cristaloterapeuta y tambien toco cuencos de cristal de cuarzo junto a mi hermana del alma Carmen. Somos Sundari, como nombre “artistico”. Hago mis “pinitos”, escribiendo todo aquello que me vibra desde el corazon o me “viene” en estado expandido de consciencia.
    Ya me contareis sobre mi ofrecimiento…!animo Maestros!…siento que este proyecto nos va a reunir a muchos en labor de servicio y desde el amor…sin mas. Sera altamente “nutritivo” para todos…1 beso Shamballa on!

  2. ¡adelante es un proyecto lleno de compasion y comprension y mucho amor..que el Universo os llene de bendiciones..y se cumplan todos buestros sueños..me encantaria poder visitaros…estaremos en contacto…gracias por esistir…un abrazo lleno de luz y amor para todos…

  3. Pingback: ¿qué me inspira..? proyecto Ocouso, naturalmente. | yolandasaenzdetejada.com

  4. Ojala pronto pueda pasar a visitarlos. Vivo en Argentina y proyecto hacer el camino de Santiago en Julio de este año. Alguien me puede informar si en O Couso puedo comprar el libro “Sin mente……” de Emilio Carrillo. Gracias. Abrazos.

  5. Pingback: O’Couso, un lugar para soñar – La Curiosidad de la Gata

  6. He estado y no hay nada …Una casa en ruinas y un gallo paseando por allí como habitante …Si pensáis que está en el camino lo lleváis claro está a unos 10 kilómetros cuesta arriba ….Ánimo . Que no os queda nada…..un millón de EU. …o más. ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s